jueves, 9 de agosto de 2012

Ser Fuertes


Dios nos ha llamado a ser fuertes aun en medio de la dificultad.

Al decir ser fuertes no me refiero a tener un corazón de piedra o una coraza que impida que las cosas nos toquen y nos hagan algún daño, Dios ama nuestra vulnerabilidad y nuestra necesidad de Él, por eso nos llama a ver su rostro aun en medio de las circunstancias. A eso se refiere con buscar la fortaleza en su amor, al decir ser fuertes no me refiero a que nunca debes caerte o equivocarte, pues los fracasos forman parte de los grandes triunfos, Ser fuerte es aprender aun de los tiempos en los que fallamos, nadie es perfecto ni lo será, pero Dios toma cada paso y decisión que tomamos para perfeccionarnos a su imagen, Ser fuertes es tener el valor suficiente para dejar nuestras propias fuerzas a un lado, decidir confiar y levantarnos en el gran amor de Dios.

No importa que tan grandes sean las situaciones o que halla pasado en tu vida, pero ya paso, ya se fue!, ciertamente siempre encontraremos consuelo en Él, pues Él nunca va a privarnos de un abrazo, ni de una palabra de aliento, al contrario! Mi Dios es un Dios que se alegra en nuestro gozo y que nos consuela en nuestras aflicciones.

Todos los seres humanos necesitamos afecto, que genial cuando aprendemos a hallar tal afecto en nuestro creador, cuando podemos verlo como nuestro Papa que nos ama y nos  ha amado con amor eterno, se que es difícil cambiar nuestro estado de animo, lamentablemente las palabras de aliento que pueden darnos las personas no sanaran nuestro corazón, no permanentemente por mejor intencionadas que sean;  Afortunadamente hay alguien que puede cambiar nuestra actitud y nuestros sentimientos por mas complicados y enmarañados que estén, a pesar de todo eso Él es una persona que no solo nos da animo y fortaleza, si no que también refuerza nuestras pilas espirituales para seguir adelante con gozo en nuestro corazón.

Por ejemplo, un día un amigo me dijo que tenia dos opciones, una quedarme triste y estancada o dos, tomar mis sentimientos e impulsarme de ellos para seguir adelante. Todos tenemos la opción de tomar nuestras debilidades y convertirlas en nuestras fortalezas más grandes, solo depende del ángulo por donde veas las cosas.  Dios no te presiona a que te levantes de donde estés, solo nos recuerda que donde quiera que estemos Él estará ahí.

Te invito a que le des la oportunidad a Jesús si es que aun no lo conoces, puedo asegurarte que es la experiencia mas grande de todos los tiempos y que no te arrepentirás, además no tienes nada que perder, tienes mucho que ganar, aun si ya lo conoces te invito que platiques con el y que le cuentes tus sentimientos.
Pues nuestros sentimientos más profundos son los escalones mas altos de nuestra vida.

"Papa se que no soy perfecta, aun se que a lo largo de mi vida he hecho cosas y tomado decisiones que probablemente no te enorgullezcan del todo, pero se que tu eres un Dios fiel y que tu misericordia se renueva cada día, vengo delante de Ti reconociendo mi debilidad aun cuando más me esfuerce nunca será suficiente, solo tu gracia en mi renovaran mis fuerzas,  Jesús yo decido levantarme de donde este estancado aun los lugares mas profundos, te entrego mis sentimientos para que tu hagas con ellos el plan que tienes para mi vida, renuncio a todo aquello que no te agrade, aun las cosas que no están en mi mente y que no recuerdo, te entrego mis cicatrices, mis heridas, mis momentos malos y también los buenos, ayúdame Jesús a saber que tanto lo bueno y lo malo servirán para aprender a llevar una vida de la que tu te sientas orgulloso. Ayúdame a confiar en ti, especialmente cuando no comprendo lo que pasa.
Te entrego mi vida, mi pasado, mi presente y mi futuro, en el nombre de tu hijo Jesús. Amen"

Y ahora hacia adelante, porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levanta (Prov. 24:26), la verdad es que a lo largo de nuestra vida vamos a equivocarnos y a sentirnos decepcionados de la vida, pero a partir de ahora seremos fuertes y nos levantaremos porque ya no estamos solos.  Dios está a nuestro lado aun cuando las cosas parecen demasiado duras; solo confía.









No hay comentarios:

Publicar un comentario